Revise la siguiente descripción de nuestros servicios antes de ingresar su información en línea. La ACLU de Nebraska no acepta quejas por teléfono o sin cita.

LO QUE HACEMOS

La ACLU de Nebraska aborda las violaciones de los derechos civiles y las libertades civiles. Al determinar si acepta un caso, la ACLU de Nebraska evaluará si la situación genera problemas significativos de libertades civiles o de derechos civiles y la posibilidad de que la demanda tenga un impacto en un cambio social más amplio. Debido a los recursos limitados, tomamos solo unos pocos casos cada año y, por lo tanto, debemos tratar de concentrar nuestros recursos en áreas que pueden generar el cambio más positivo. Si la ACLU de Nebraska no puede litigar el asunto o brindar asistencia directa, haremos todo lo posible para brindarle otros recursos para ayudar a remediar la injusticia que se ha presentado. Si nuestra oficina no acepta su caso, eso no significa que su caso no tenga merito.

Puede haber fechas límite que podrían afectar su demanda o reclamo. Si le preocupa si el momento para presentar su queja está a punto de pasar, no debe confiar en presentar una queja ante la ACLU de Nebraska para protegerlo. La ACLU de Nebraska no puede aconsejarle sobre los plazos que se aplican a su caso. Para proteger sus derechos, consulte con un abogado para averiguar qué fechas límite aplican a su caso.

La ACLU de Nebraska no es un servicio legal general y no puede responder preguntas legales, revisar documentos y realizar investigaciones legales sobre su situación a menos que aceptemos su caso. Llenar el formulario no establece una relación de abogado-cliente entre usted y la ACLU de Nebraska.

Para encontrar una lista de recursos que puedan ayudarlo a resolver su problema, haga clic aquí. La ACLU no puede proporcionar referencias a abogados individuales. Tenga en cuenta que la ACLU de Nebraska no respalda a estas organizaciones ni garantizamos que puedan brindar asistencia.

LO QUE NO HACEMOS

Aunque hay excepciones, la ACLU de Nebraska generalmente no ayuda en los siguientes tipos de casos:

  • Asuntos que ocurren fuera de Nebraska. (Puede comunicarse con el afiliado de ACLU en el estado donde ocurrió el incidente para obtener ayuda)
  • Defensa Criminal o Apelaciones Post-Condena
  • Ley de familia (incluidos los casos de divorcio, custodia, visitación, negligencia y violencia doméstica)
  • Disputas del arrendatario propietario
  • Ley Juvenil
  • Controversias comerciales / empresariales